23 de marzo de 2020
23/03/2020- Los concejales del interbloque opositor emitieron un comunicado donde enfatizaron que la decisión de los gremios de postergar el paro durante la emergencia sanitaria “pone las necesidades de nuestra comunidad por encima de las del sector”.
Desde Los concejales que integran el Interbloque de “Juntos por el Cambio”, Fernando Casset. Daniel Curci Castro, María de la Paz Elías, Héctor Griffini, Alejandra Juárez, Marcela Manno, Silvina Mendoza, Alejandra Rosso. Dardo Sonnenberg y Alberto Trisciuzzi, emitieron un comunicado donde expresan que “creemos necesario destacar la actitud de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Luján (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján (STM) y el Sindicato de Empleados Municipales de Luján (SEM), que han decidido postergar la legítima lucha por los derechos de sus trabajadores para garantizar la prestación de los servicios esenciales a nuestros vecinos en este contexto de emergencia sanitaria, contemplando lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia de la Presidencia de la Nación”.
“Destacamos tal decisión que pone las necesidades de nuestra comunidad por encima de las del sector”, enfatizaron.
También, reiteraron su “apoyo al reclamo por el cumplimiento de la obligación de incorporar al sueldo básico el aumento del 24,6% correspondiente al año 2019. Creemos que es legal y justo lo que se pide, y hacemos votos para que de inmediato el gobierno municipal cumpla con esa obligación. En caso contrario, ni bien retornemos a la normalidad, seguiremos acompañando a los trabajadores municipales en la lucha por la defensa de sus derechos”.