Juntos por el Cambio reconoció “a todos los sectores y trabajadores que están colaborando con el fin de esta pandemia”
24/03/2020- PEDIDO DE PUBLICACIÓN: Nuestro reconocimiento hoy es más amplio: es para todos los que hacen posible que muchos estemos en casa, con servicios, con seguridad, con alimentos y con salud.
Nuestro reconocimiento es para todos los agentes de salud, los que asisten a los pacientes con diversas patologías, los que están en las hospitales de salud mental, los que resguardan la salud mental y física de todos, los agentes que apoyan manteniendo los lugares limpios, los que esterilizan y asisten a médicos y enfermeros para desarrollar sus tareas.
Nuestro reconocimiento es para los que toman las decisiones gubernamentales con responsabilidad, superando las mezquindades partidarias, corporativas o individuales.
Nuestro reconocimiento es para el personal de turno de los servicios de justicia y para el personal diplomático que acompaña a los ciudadanos en tránsito.
Nuestro reconocimiento es para quienes acompañan a personas mayores, personas con discapacidad en sus casas, y para aquellos que lo hacen en sus hogares, residencias y otros dispositivos.
Nuestro reconocimiento es para quienes hoy cuidan la salud física y mental de niños y niñas que están a su cuidado.
Nuestro reconocimiento es para los que preparan alimentos para personas con situación de vulnerabilidad alimentaria, desde las organizaciones e instituciones.
Nuestro reconocimiento es para quienes atienden los servicios funerarios, entierros que hoy se hacen en soledad.
Nuestro reconocimiento es para los que nos mantienen informados, felicitando su objetividad y capacidad de informar sin alarmar.
Nuestro reconocimiento es para los que hacen funcionar las cosas: las rutas, las cloacas, el agua corriente, la luz, el gas, internet, televisión, telefonía, etc.
Nuestro reconocimiento es para el comercio, para el almacén, para quienes lo atienden y sin especulaciones nos venden lo que vamos necesitando para seguir en casa.
Nuestro reconocimiento es para quienes producen alimentos, en el campo y en las fábricas, para quienes los transportan y para quienes permiten que el almacén no quede sin mercaderías, el carnicero sin carne y el verdulero sin verduras.
Nuestro reconocimiento es para quienes venden lo que necesitamos para arreglar una canilla, una bombita de luz y el botón del baño, permitiéndonos seguir adelante en aislamiento.
Nuestro reconocimiento es para los farmacéuticos y su personal, para los laboratorios y droguerías, que realizan una tarea primordial en la contención de las personas, y resuelven situaciones de ansiedad y angustia.
Nuestro reconocimiento es para quienes producen energías y combustibles que permiten que todo esto sea posible.
Nuestro reconocimiento es para los que tienen la capacidad de hacer un paréntesis en sus justas demandas sindicales y salen a realizar sus tareas habituales como: recolección, transporte y tratamiento de residuos, además de mantener los servicios públicos esenciales.
Nuestro reconocimiento es a los que mantienen las guardias del transporte público de pasajeros, permitiendo que lleguen a destino aquellos que deben cumplir tareas esenciales y cuidar a otros.
Nuestro reconocimiento va para quienes nos traen hasta la puerta de casa alimentos, medicamentos y otros productos necesarios.
Nuestro reconocimiento es para aquellos que trabajan lavando sábanas y todo aquello esencial para mantener la higiene de casas, sanatorios, etc.
Nuestro reconocimiento es para los docentes de distintos niveles que buscan la forma de contactar con sus alumnos para seguir sus trayectorias educativas, porque aprenden para seguir enseñando, aprenden para seguir construyendo saberes.
Nuestro reconocimiento va para aquellos que cuidan, vigilan y guardan el orden, tarea complicada.
Nuestro reconocimiento es para vos, que tratás de cuidarte y cuidarnos, que mantenés tu hogar ordenado y a tu familia entretenida. Que compras lo que necesitas y dejas que todos puedan acceder a lo esencial.
Nuestro reconocimiento es para VOS que hacés lo necesario para poder disfrutar nuevamente del abrazo de tus seres queridos.