DestacadasLocalesNoticias

Jurina: “Perdón Madre, nuestra casa no está en las mejores condiciones”

Compartilo
Share

08/05/2019- En el marco de la Sesión Especial en conmemoración por el Día de la Virgen de Luján, el concejal del Frente Renovador reclamó por el estado de nuestra ciudad y remarcó que gracias a ella “miles de familias en Luján pueden tener el pan en su mesa”. Por su parte, el Intendente Luciani reconoció que “estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de nuestra Patria y también en nuestro pago chico” y llamó a “trabajar juntos como institución política del Estado para poder ayudarnos”.

Esta mañana, comenzaron las actividades en conmemoración por el Día de la Virgen de Luján. A las 8.40 se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino y Floreos a la Virgen.

Luego, las autoridades se trasladaron al Museo de la Ciudad para desarrollar la tradicional Sesión Especial del Concejo Deliberante en homenaje a las celebraciones de nuestra patrona. Allí, la Directora de Cultura, María Teresa Tartaglia, recordó la historia y obra del padre Jorge María Salvaire. También, realizó su bendición el Rector de la Basílica, Daniel Blanchoud.

En sus palabras el concejal Gabriel Jurina dijo: “Quiero referirme como hombre de fe a las acciones que cotidianamente llevamos a cabo. A nuestra Madre siempre le pedimos cuando necesitamos que nos guíe. Debemos pedirle disculpas, porque la casa que ha elegido nuestra madre no está en las mejores condiciones”

“Tenemos que cuidar nuestra casa, la ciudad de Luján porque nuestra Madre ha elegido cuidarla desde hace casi 4 siglos”, remarcó y agregó “fundamentalmente tenemos que agradecer que esta imagen, tan pequeña y tan grande a la vez, siga convocando a millones de fieles que año tras año y permiten que miles de familias en Luján puedan tener el pan en su mesa”.

Por su parte, el Intendente Oscar Luciani recordó que desde 2011 por decreto se estableció la realización de esta Sesión Especial: “Es imposible criticar y separar el estado de la religión, es imposible que desde Luján no podamos tener como punto central a nuestra Madre como fundadora”.

También, reconoció que “Estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de nuestra Patria y también en nuestro pago chico, pero juntos nos va a encontrar trabajando como institución política del Estado para poder ayudarnos”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *