JUZGADO DE FALTAS: SATURADO POR FALTA DE PERSONAL
El Dr. Roberto Gorostegui, Juez de Faltas Municipal le dijo a La Voz de Luján que “la falta de personal no permite atender la demanda del servicio que exige la función”.
Explicó que hoy el Juzgado de faltas “tiene menos empleados o la misma cantidad de empleados aproximadamente que tenía cuando se creó, en el año 1985”. Además agregó que se hace imposible el trabajo bajo las actuales circunstancias edilicias que hacen que cada vez que llueve se deben trasladar y mover muebles por las goteras existentes.
Poniendo énfasis en la cantidad de trabajadores en el lugar, manifestó que hoy solo cuentan con 8 empleados y que a esta situación se le debe agregar el importante crecimiento del parque automotor, como así también la expansión comercial de los últimos años de la ciudad.
En el marco del enojo por parte de los vecinos que se acercaron masivamente al juzgado por los procedimientos realizados en los últimos días, Gorostegui evaluó que este es el mejor momento para la apertura de un nuevo Juzgado de Faltas y mencionó que en ciudades vecinas, con la misma cantidad de habitantes, o menos aún, existen dos y hasta tres Juzgados de Faltas.
Teniendo en cuenta que desde las áreas de Control Urbano y de la Sub Secretaría de Seguridad mencionaron a este medio que los operativos sobre las motos continuarían en los próximos días, se espera una mayor cantidad de gente en las puertas del juzgado.