La “11 de Junio” pide pista
13/05/2019- La empresa de colectivos local solicita, para hacerse cargo del recorrido Luján – Goldney, que el Concejo Deliberante prorrogue el plazo de la concesión que vence dentro de 4 años para desarrollar el servicio de transportes públicos en nuestra ciudad. Así lo informó esta noche la Secretaria de Gobierno en el Plenario que se desarrolló en Olivera. También, confirmó que “La Flor de Luján” acordó funcionar hasta el 30 de junio.
Esta noche, en la sede de la Sociedad de Fomento de la localidad de Olivera, se realizó un nuevo Plenario de Concejales con la presencia de funcionarios municipales y vecinos para buscar una solución ante el inminente cierre de la línea 256 de “La Flor de Luján” que realiza el recorrido Luján – Goldney y Luján – Mercedes.
La Secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, expresó que “ya marcamos un camino hacia una solución” e informó dos cuestiones muy importantes: Una nueva prórroga para que la “la Flor de Luján” continúe brindando el servicio hasta el 30 de junio y un requisito de la empresa “11 de Junio”, quienes tomarán el trayecto Luján – Goldney, que es una prórroga en la concesión del servicio para toda la ciudad de Luján.
“Teniendo en cuenta que la empresa tiene que hacer una inversión de 15 millones de pesos para la compra de tres coches que realicen el recorrido y que dentro de 4 años se les vence la concesión, piden que el Concejo Deliberante la prorrogue, por lo que van a participar el próximo miércoles de la reunión de la Comisión de Transporte para explicar sus argumentos”, indicó la funcionaria.
Además, resaltó que en la tarde de hoy y de manera telefónica le confirmaron desde la Subsecretaria de Transporte de la Provincia que la línea 256 cumplirá el servicio hasta el 30 de junio.
Desde el arco opositor cuestionaron la medida de la empresa DOTA, dueña de varias línea entre ellas “La Flor de Luján” y “Atlántida”, de tomar una medida de manera unilateral dejando sin servicio a los vecinos de las localidades. También, criticaron la falta de sanciones por parte del gobierno provincial.
Durante esta semana funcionarios municipales, integrantes de la Municipalidad de Mercedes, representantes de las empresas colectivos, concejales y funcionarios provinciales mantendrán reuniones para lograr la solución definitiva antes del 1 de julio.
El próximo lunes 27 de mayo se realizará un nuevo Plenario en la localidad de Olivera para informales a los vecinos de los avances en las negociaciones.