La Casa de Abrigo “se encuentra brindando su servicio de manera habitual”
18/07/2018- Así lo informó la Municipalidad a través de un comunicado. Además, indican que “recientemente realizó la mudanza a la nueva vivienda” y detallaron las comodidades con las que cuentan. Explican que el plantel de cuidadores trabaja con normalidad “y se iniciaron las gestiones tendientes a ocupar los cargos de coordinación que quedaron vacantes recientemente”, en referencia a la renuncia de la semana pasada del Equipo Técnico y de Coordinación.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Luján informó que “la Casa de Abrigo, recientemente realizó la mudanza a la nueva vivienda que alberga a los menores y permite una atención en condiciones edilicias óptimas”
En ese sentido, remarcan que , tal como se informó desde Niñez,” se dejó de alquilar una casa pequeña para pasar a un inmueble nuevo, construido para esta atención de menores que cuenta con cinco dormitorios (cuatro grandes y uno preparado para la permanencia de bebés) una oficina, un consultorio (porque dentro del equipo técnico a un pediatra y una nutricionista) y una enfermería. Una cocina amplia, un comedor, un salón de usos múltiples y un lavadero. También es amplio el parque lo que permite trabajar con el INTA para avanzar con una huerta para los chicos y la comunidad. Es una vivienda con tres baños, uno para niños, oro para niñas y el restante para discapacitados”.
Además, el lugar está amueblado, tiene equipos de aire acondicionado frío/calor, una cocina industrial, heladera, freezer, mobiliarios nuevos y una amplia alacena para acopio de alimentos.
“La Casa de Abrigo se encuentra brindando su servicio de manera habitual. El plantel de cuidadores (once en total) trabaja con normalidad y se iniciaron las gestiones tendientes a ocupar los cargos de coordinación que quedaron vacantes recientemente”, explicaron.
Finalmente, destacaron que “las condiciones de la Casa de Abrigo son monitoreadas de manera permanente en los aspectos edilicios y materiales como en sus equipos técnicos por los Juzgados que entienden en las causas de cada menor y el Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos del Niño”.