La comunidad boliviana volvió a peregrinar a Luján
06/08/2017- Como todos los años se realizó hoy en nuestra ciudad la 61º edición de la peregrinaciòn de la Virgen de Copacabana, patrona de la República Plurinacional de Bolivia. Muchos vecinos participaron de la ya tradicional y colorida celebración.
Por la mañana se realizó una ofrenda floral a los pies del monumento del General Manuel Belgrano, en conmemoración por el Día de la Independencia de Bolivia y luego se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional.
Más tarde se realizó la procesión por la zona histórico-basilical, encabezada por el Obispo de Bolivia, Monseñor Gonzalo del Castillo y la misa por la Virgen de Copacabana Pasado el mediodía, más de 5000 personas participaron del desfile de las Agrupaciones Folclóricas, que es el espectáculo más colorido que atrae a turistas y vecinos de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes la viceministra de Gestión Institucional y Consular del Estado Plurinacional de Bolivia, María del Carmen Almendras; la encargada del área cultural de la Embajada, María Nélida Acuña y el presidente de la Comisión de Expasantes «Virgen de Copacabana en Luján», Víctor Chambi, acompañados por el intendente municipal Oscar Luciani y sus funcionarios.