La CORREPI denunció represión y tortura en la Comisaría Luján Primera
20/07/2020- A través del testimonio de un detenido de apellido Espósito, la Institución expone que no se respetan los protocolos sanitarios, que padecen “golpizas y manguerazos de agua helada” y comparte un audio de apresado exponiendo la situación con su familia.
A través de una publicación, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) relata la historia de Nicolás Espósito, un joven que se encontraba detenido en Marcos Paz y tras una huelga de hambre fue trasladado a la Seccional Primera de nuestra ciudad, donde padece “golpizas y manguerazos de agua helada”.
En un audio, donde conversa con sus familiares, denuncia que no se respetan los protocolos sanitarios: “Nos metieron a un pibe con Coronavirus”, asegura. Además, explica que les tiraron tiros y les pegaron en el piso “desde las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana”.
También, sostienen que se encuentran enfermos, sin asistencia médica y con la indicación del Comisario de Marcos Paz de continuar con los tormentos.
Espósito logró hacer llegar a su madre y hermanos varias fotos que ilustran la situación.
Fuente y fotos: www.correpi.org