La Fiscalía descarta un ataque sexual múltiple
06/12/2019- Así lo expresó oficialmente el Ministerio Público Fiscal en el parte emitido esta noche. Además, confirmaron que la menor prestó declaración en la tarde de hoy en Mercedes y “en los próximos días recibirá declaración a testigos aportados por la propia víctima”. También indicaron sobre los hechos de esta tarde en la manifestación “derivó en una investigación que se encuentra en curso para tratar de establecer lo ocurrido”.
Esta noche, desde el Ministerio Público Fiscal difundieron el primer comunicado oficial en referencia a los hechos del “domingo 1° de diciembre, donde se inició una investigación con intervención de la UFI N° 10 Descentralizada de Luján a partir del hallazgo en la vía pública de una menor de edad que presentaba manchas hemáticas en su vestimenta”.
“Tras la revisación medica por parte de un galeno, se pudo establecer que la menor presentaba lesiones compatibles con las producidas como consecuencia de abuso sexual”, confirmaron aunque destacaron que “desde este Ministerio se descarta de plano estar en presencia de un ataque sexual realizado por múltiples actores tal como se hubiera difundido en diferentes medios de comunicación a raíz de fuentes que no han sido de este Ministerio Público y su área de Comunicación”.
Finalmente, se refirieron a los incidentes y hechos de represión acaecidos durante la marcha de reclamo frente al edificio de las Fiscalías de nuestra ciudad en el mediodía de hoy: “En medio de los reclamos de justicia por el hecho en cuestión, en un momento se presentaron disturbios al irrumpir parte de los movilizados en el interior del edificio y personal policial apostado en el lugar – a los fines de resguardar la seguridad de las personas que estaban en su interior – debieron solicitar apoyo al personal del GAD y colaboración de personal del servicio penitenciario que se encontraba en la sede al verse superados numéricamente”.
“Lo ocurrido derivó en una investigación que se encuentra en curso para tratar de establecer lo ocurrido. Se convocó personal especializado en criminalística en el lugar de los hechos donde quedaron arrojados diversos elementos y se constató la rotura de vidrios”, enfatizaron.