La Municipalidad constató que «los locales comerciales funcionaban sin habilitación»
18/01/2020- Así lo expresaron esta tarde mediante un comunicado luego de la clausura de comercios en la Terminal y el salón de eventos «El Colonial». «Esta es una situación que se viene prolongando a lo largo de los años, con concesiones vencidas desde hace más de una década», remarcaron.
Este sábado por la mañana, el Municipio llevó adelante un operativo de inspección de espacios comerciales en la Terminal de Ómnibu.
Según informaron desde la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, «se constató que los locales comerciales funcionaban sin habilitación, por lo que se procedió a su clausura preventiva».
«Esta es una situación que se viene prolongando a lo largo de los años, con concesiones vencidas desde hace más de una década. En 2013, el entonces Intendente Oscar Luciani y algunos titulares de las partes privadas firmaron un convenio para la desocupación de los espacios comerciales durante ese año. A pesar de ello, no se realizó la devolución de las unidades comerciales, y los convenios fueron incumplidos sin que pueda regularizarse la situación», remarcaron.
Respecto de la clausura preventiva de «El Colonial» indicaron que en este caso «la propiedad municipal también funcionaba sin la habilitación pertinente y con concesiones vencidas. A pesar de ello, el lugar desarrollaba una explotación comercial permanente», indicaron.
Finalmente expresaron que «la Secretaría de Desarrollo Humano intervino durante ambos operativos para garantizar la fuente laboral para los empleados».