DestacadasLocalesNoticias

La Municipalidad incumple la Ordenanza N° 1016

Compartilo
Share

24/02/2022- Es la Ordenanza que regula la construcción y reparación de las veredas por parte del propietario frentista. Dicho incumplimiento se da a partir de las reparaciones que realiza el Municipio en las veredas de la calle San Martín entre 9 de Julio y Humberto I.  

“Pusimos en marcha trabajos de reparación de veredas en diversos sectores de la calle San Martín que se encuentran muy deteriorados y presentan baches”, destacaron desde la Secretaría de Servicios Públicos, ignorando los alcances de la Ordenanza y ocasionándole un gasto innecesario a la Comuna.

La Ordenanza N° 1016 fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en el mes de agosto del año 1974 y regula todo lo relacionado a cercos y veredas, entre otras cosas. En su artículo primero establece que “Todo propietario de un terreno baldío o edificado situado frente a una calle pública, en la cual la Municipalidad pueda dar línea y nivel, está obligado a construir en su frente y mantener en buen estado el cerco y la vereda reglamentaria”…

En la información enviada por el Municipio se deja constancia expresa que “los trabajos se ejecutan con recursos propios y son coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *