5 de agosto de 2020
05/08/2020- Tendrá inicio con dos pruebas piloto: “el 11 de agosto en Olivera y el 13 en Open Door; en ambos casos en el horario de 9 a 12”, precisaron. Un servicio de carácter gratuito y confidencial, para diversos tipos de conflictos vecinales que no requieren judicialización -ruidos molestos, uso inadecuado de espacios comunes, medianería, problemas con árboles o mascotas y filtraciones, entre otros.
Desde el Municipio de Luján informan que “la Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, comenzará a atender en las Delegaciones de las localidades del distrito”.
La iniciativa es impulsada por la Dirección de Delegaciones y responde a la política de descentralización de los servicios públicos. “Tendrá inicio con dos pruebas piloto: el 11 de agosto en Olivera y el 13 en Open Door; en ambos casos en el horario de 9 a 12”, indicaron.
“Ante la demanda de reclamos relacionados a conflictos vecinales, la Oficina de Mediación Comunitaria fue creada por el Intendente Leonardo Boto en mayo pasado con el propósito de buscar soluciones pacíficas conflictos de carácter vecinal, comunitarios y barriales, ya sea entre personas o entre instituciones”, explicaron
En este sentido, brinda a la comunidad un servicio de carácter gratuito y confidencial, para diversos tipos de conflictos vecinales que no requieren judicialización -ruidos molestos, uso inadecuado de espacios comunes, medianería, problemas con árboles o mascotas y filtraciones, entre otros-, garantizando el acceso a la justicia mediante un mecanismo de diálogo voluntario.
Para tales fines, intervendrá un tercero neutral bajo el rol de mediador y/o mediadora, quien motivará la resolución del problema a través de instrumentos participativos.
Por dudas o consultas, los vecinos pueden contactarse por teléfono al 435254 o por correo a mediacioncomunitaria@lujan.gov.ar




