“La Ordenanza no se puede vetar porque fue promulgada el viernes”
16/11/2017- Así lo expresaron esta mañana los vecinos que mantuvieron una reunión con el Intendente, preocupados por la radicación de la termoeléctrica. Proponen que se frenen todos los permisos de habilitación, hasta tanto el estudio de impacto ambiental sea auditado por dos instituciones públicas.
Esta mañana, un grupo de vecinos que viven en la zona donde se está construyendo la Central Termoeléctrica “Araucaria” mantuvieron una reunión con el Intendente Oscar Luciani y sus funcionarios, para plantearle sus inquietudes frente a la inminente instalación de la empresa.
En diálogo con los medios, las vecinas indicaron que la Ordenanza que permite la rezonificación de la zona para la Central “no se puede vetar porque fue promulgada el viernes”. “Quedo en evidencia las irregularidades que venimos denunciando”, sostuvieron.
Desde el Ejecutivo, “proponen que se hagan los estudios de impacto ambiental, y esos estudios sean evaluados por dos instituciones públicas, que una puede ser la Universidad de Luján”. Luego, que se llame a una audiencia pública, para “discutirse si en Luján y en ese lugar en particular puede existir una empresa de esa categoría”.
Finalmente, las vecinas llamaron a la participación de los lujanenses ya que “esta situación nos afecta a todos, no solamente a los que vivimos cerca o los que mandamos a nuestros hijos a escuelas cercanas”. “El otro día la empresa hizo pruebas y muchos chicos se fueron con dolor de cabeza”.
En la reunión, también se hizo presente el secretario de Infraestaructura, Obras y Servicios Públicos Marcelo Gutiérrez quién según las vecinas “muestra un preocupante desconocimiento del funcionamiento de escuelas cercanas” y conlleva una “gran falta de comunicación interdisciplinaria, porque se pasan la pelota uno a otro”.