La sesión de rendición de cuentas quedó sin quórum
28/05/2018- Esta mañana, se presentaron dos despachos, uno donde la oposición rechaza la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017 por la caída de la recaudación, el fuerte endeudamiento y la tercerización de servicios. El otro, presentado por el bloque oficialista buscaba compensar el exceso presupuestario y en su segundo artículo aprobar una Ordenanza que convalide las extralimitacciones en las partidas. La oposición lo denunció como “una trampa” y decidió levantarse de las bancas.
Esta mañana el Honorable Concejo Deliberante realizó la sesión especial para tratar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017. En medio de denuncias de irregularidades y “trampa” en los despachos, la oposición se levantó de sus bancas y la sesión quedó sin quórum.
En primera instancia se presentó un despacho de la Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas en mayoría, firmado por Silvia Scarzo, Silvio Martini y Cesar Siror (ver completo al final de la nota), donde rechazan la rendición de cuentas, con ejemplos claros de caída de la recaudación, fuerte endeudamiento y tercerización de servicios. Al momento de la votación fue rechazado.
Luego, se presentó el despacho en minoría firmado por Héctor Artero y Carlos Pedro Pérez, que pretendía compensar el exceso presupuestario y en su segundo artículo aprobar una Ordenanza que convalide las extralimitaciones en las partidas.
En pleno debate la oposición denunció irregularidades en ese artículo y dijeron que se trató de “una trampa”. Por lo tanto decidieron levantarse de las bancas y dejar sin quórum la sesión.
A continuación el despacho en mayoría completo:
DESPACHO rendicion de Cuentas 2017 – FINAL