La Sub Dirección de Género emitió un comunicado
18/12/2018- Allí hizo referencia a “los hechos de público conocimiento, a partir de la cual muchas mujeres se están animando a contar sus experiencias”. Remarcaron que “lo importante es que te animes a hablar, que sepas que no es tu responsabilidad, y que un abuso sexual mientras eras menor de 18 años es importante que sepas que esta situación la podés denunciar cuando estés preparada, ya que este delito no prescribe, entre otros”.
Desde la Sub Dirección de Género de la Municipalidad de Luján emitieron un comunicado “ante los hechos de público conocimiento, a partir de la cual muchas mujeres se están animando a contar sus experiencias”.
Allí, recomendaron que “es importante que tengas en cuenta que lo más importante es que te animes a hablar, que puedas compartirlo con alguien de tu confianza (amigo/a, familiar) te va a hacer bien. El miedo y el silencio son aliados del violento”.
“Exteriorizarlo es el primer paso de un proceso complejo y singular. La decisión es solo tuya, así como la elección de la forma en que querés hacerlo”, indicaron.
“Si sufriste una situación de abuso, es importante que sepas que no es tu responsabilidad. Y si fue mientras eras menor de 18 años es importante que sepas que esta situación la podés denunciar cuando estés preparada, ya que este delito no prescribe”, remarcaron.
“Los tiempos de cada mujer son diferentes y que sean respetados es tu derecho. Para poder tomar la mejor decisión es importante que estés acompañada e informada”, destacaron.
También que “cuando estas situaciones toman estado público, como por ejemplo en las redes sociales, el impacto puede ser mayor al que esperabas. Tomá los recaudos necesarios para preservarte”.
Finalmente informaron que “si tenés dudas o necesitas asesorarte, el municipio cuenta con el área de Políticas de Género que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la calle Colon 1177, tel: 440077. También la Provincia de Buenos Aires cuenta con la Línea 144 de atención y contención a mujeres víctimas de violencia, que funciona los 365 días del año las 24 horas y las denuncias las podés realizar en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en calle Las Heras 381, Tel.: 437330, o para casos de emergencia podés llamar a la Línea 911”.