La yegua atropellada será sometida a una cirugía de alto riesgo
01/02/2021- Finalmente, le realizaron las placas a Paloma los doctores Nicolás Varela y Mariano Rocha. Allí se determinó que tiene fracturas en el hueso radio, informaron a través de un comunicado. En las últimas horas se la trasladó a la Clínica Veterinaria de San Isidro para ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, advirtieron que “va a atravesar por una gran cirugía, la cual implica un riesgo quirúrgico innato, con alto riesgo”.
“Consiste en tratar de acomodar los huesos que se han desplazado a causa del golpe, luego se tratará de reducir la fractura para alinear sus huesos y así pueda cicatrizar, y más tarde se le colocará un yeso de transición para inmovilizar todo el miembro, por el cual atravesarán unos clavos para lograr la inmovilización de sus huesos”, explicaron. También, agregaron que “las primeras horas van a ser sumamente críticas”, al igual que los siguientes 20 días. Por otra parte, deberá pasar 4 meses de reposo absoluto.
«Ella tiene que ser el inicio de una lucha para que se prohíba la tracción a sangre en nuestra ciudad», proclamaron. Por último, desde el Centro de Equinoterapia agradecieron todo el apoyo brindado por “Más Amor Animal” y los distintos vecinos que ofrecieron respaldo. Recordaron que continúan con la colecta para solventar los gastos de las próximas semanas; los interesados en colaborar deben escribir a solevieiro@gmail.com