12 de junio de 2021
12/06/2021- Aunque aún falta comunicarse oficialmente algunos detalles, con el anuncio del gobernador y la adhesión al DNU, se permite la habilitación de una serie de medidas que se aplican en el Gran Buenos Aires a partir de este sábado y se enmarcan en la prórroga del Decreto 287/2021 del Gobierno Nacional. De acuerdo a esto, la prohibición a la circulación vuelve a ser entre las 0 y 6 de la mañana, los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 23 horas con una capacidad del 30% y continúan prohibidos todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas. Continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares; sólo podrán ser al aire libre y no más de 10 personas. Por otra parte, a partir del miércoles se retomará la presencialidad educativa de manera progresiva. Las medidas regirán hasta el 25 de junio y cada Jurisdicción puede ampliar ciertas disposiciones y horarios de acuerdo a las necesidades epidemiológicas.
Estas medidas, que aplican para el Gran Buenos Aires (Luján incluido), son posibles debido a que la zona pasó de Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria a Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario. Esto es porque durante los últimos 14 días se registraron “401 casos cada 100.000 habitantes”, según consideraron las autoridades provinciales. Con estos números se decidió avanzar a “Fase 3”
Sin embargo, persisten suspendidas distintas actividades, como las de los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas. Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales; tampoco se pueden desempeñar en espacios cerrados. No está permitido realizar la práctica recreativa de deportes en establecimientos bajo techo.