“Las tarifas siguen aumentando, este mes llegaron las facturas con el salvaje aumento de gas”
13/09/2018- Los diez concejales de la oposición emitieron un comunicado donde indican, además, que “vecinos ya no pueden pagarlas”. Proponer organizarse en la próxima reunión de la “Comisión Especial el jueves 20 de septiembre a las 19, en el Concejo Deliberante”. “La gente está enojada y el gobierno nacional no escucha los reclamos”, enfatizaron.
A través de un comunicado firmado por los diez concejales de la oposición, los ediles proponen que ante el nuevo incremento de las tarifas “organizarnos junto a los vecinos en la próxima reunión de la Comisión Especial el día jueves 20 de septiembre, a las 19, en el Concejo Deliberante. El Intendente tiene que escucharnos”.
Explicaron que “en el mes de abril, desde el Concejo Deliberante se declaró la Emergencia Tarifaria y se estableció la prohibición de cortes del servicio eléctrico por falta de pago. Asimismo, se creó una Comisión Especial con el objeto de promover acciones para resolver el conflicto y grave crisis generada por el aumento en las tarifas de electricidad, que debe ser ampliada a gas y transporte público, dada la situación actual”.
Destacaron que “a pesar del esfuerzo que hacen los usuarios residenciales, comerciales e industriales para reducir los consumos, la cuestión de fondo se agrava con cada factura. Por esto, avanzamos con el proyecto para modificar el Contrato de Concesión Municipal para el servicio público de distribución de energía eléctrica con la Cooperativa, y tomar cartas en el asunto a nivel local por el tema electricidad”.
Por ello, buscan “dejar sin efecto los aumentos posteriores al 31 de diciembre de 2017 y establecer un programa de Tarifas Responsables, para que las tarifas se ajusten en tiempo de aplicación y porcentaje de aumento al incremento del salario mínimo vital y móvil”.
“Creemos que hay que suspender todo corte de suministro por falta de pago, y eximir a las todas las organizaciones de la comunidad, entidades de bien público, clubes de barrio, sociedades de fomento, escuelitas de fútbol y otros deportes, comedores y merenderos, bibliotecas populares y a toda iniciativa que esté relacionada con demostraciones de solidaridad hacia otros vecinos y vecinas en el marco de esta emergencia”, enfatizaron.
“Las tarifas siguen aumentando, este mes llegaron las facturas con el salvaje aumento de gas y los vecinos ya no pueden pagarlas. Una familia gasta la mitad de un salario promedio sólo en servicios. Este modelo económico atenta contra la paz social, la gente está enojada y el gobierno nacional no escucha los reclamos”, concluyeron.