Leonardo Boto: “Este fin de semana vamos a estar rezando por la paz y la fraternidad de los argentinos”
09/09/2020- Así lo manifestó el intendente Leonardo Boto en referencia a la Misa por la Paz y la Fraternidad que se realizará éste sábado a las 13 horas en la Basílica de Luján.
Luego de transitar por más de veinte medios de comunicación, el Intendente de nuestra ciudad cerró su recorrida en el programa “La Palabra”, de Gerardo Tomadoni, donde expresó que “Luján no podía quedar ausente, el centro espiritual de la Argentina, conversamos con el Arzobispo Jorge Eduardo y se acordó la realización de esta misa”.
“La idea es tener la mayor parte de la dirigencia nacional orando por la paz y la fraternidad, no podemos seguir así, tenemos que cambiar el paradigma, si no nos empezamos a reconocer como hermanos con nuestras diferencias, pero que compartimos el mismo destino, no podemos seguir descalificándonos permanentemente, viendo quien ensucia más a quien”, reflexionó.
Asimismo, señaló que “es una misa ecuménica, porque vienen representantes de todas las religiones y es abierta, absolutamente apartidaría, se invitó a los 135 intendentes, a todos los gobernadores del país, a todo el ejecutivo nacional y provincial, diputados y senadores de provincia y nación, a la cúpula de la Fuerzas Armadas, a la Justicia, a las organizaciones de Derechos Humanos, movimientos sindicales, sociales y empresariales”.
En este sentido, Boto opinó que “hay que convocar y convocarse y dar el ejemplo, tenemos que empezar a dialogar, tenemos que empezar a reconocernos y saber que vamos a estar, uno o el otro, tenemos que ir juntos para adelante, ojalá que el sábado con esta misa de la paz y la fraternidad de los argentinos se abra un proceso que nos permita recomenzar el dialogo”.
“Yo me niego a la grieta, no caigamos en la tentación de la grieta, no da para más, llegamos a un límite. Tenemos que bajar un cambio y comenzar a transitar un camino que nos permita sentar las bases para pensar una Argentina que funcione, que empiece a crecer y a desarrollarse”, puntualizó.
Del mismo modo, el Intendente remarcó que “nos merecemos iniciar una nueva etapa, con dialogo, con fraternidad, con mirarnos a los ojos, tenemos la oportunidad de construir una sociedad fraterna donde todos podamos dialogar y ojalá que a partir del sábado sea un puntapié inicial de un camino largo y lleno de dificultades, pero que nos permita reencontrarnos”.