Los bares y restaurantes deberán funcionar solo al 30% de aforo y cerrar a las 23
08/04/2021- De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia firmada por el presidente, en los partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, en los que se encuentra Luján, las actividades en superficies cerradas como cines, teatros, clubes, centros culturales, locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.), y gimnasios, “se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante”. Lo mismo para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.
Además, como ya se anunció el día de ayer, el sector gastronómico deberá cesar su actividad a las 23 horas. Tanto los clientes como los trabajadores tendrán una hora de margen para regresar a sus hogares, ya que a las 0 horas se prohibirá la circulación.
Este decreto, entrará en vigencia desde la primera hora del viernes, y se extenderá hasta el 30 de abril. Sin embargo, la evaluación será permanente y podría extenderse o aplicarse medidas más duras según la situación epidemiológica.