LOS CONCEJALES GUIBAUD, SCARZO Y JURINA SOSTIENEN QUE EL AUMENTO DE LAS TASAS LO PAGUEN LOS BANCOS Y EL BINGO
Los Concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina, integrantes del bloque Frente Renovador de Luján, expresaron su rechazo al fuerte aumento de tasas y otras contribuciones impulsado por el equipo económico del Intendente Oscar Luciani.
El rechazo a los incrementos que pretende imponer el gobierno de Cambiemos -que en algunos casos superarían el 200%- afectaría a la mayoría de los lujanenses en general y a los pequeños comerciantes y productores locales en particular, es decir a quienes más sufren las consecuencias del ajuste de las tarifas, la recesión y la inflación.
En este sentido, y junto a otros sectores de la oposición, desde el bloque renovador se impulsa la rebaja del 50% de la tasa de «Inspección de Seguridad e Higiene» para descomprimir la presión impositiva sobre los comerciantes minoristas.
Si bien desde el año 2014 la mayoría de las tasas municipales no fueron modificadas, los incrementos deben ser fijados con racionalidad y aplicados con gradualidad, para no perjudicar una vez más a los que menos tienen y a los que pagan siempre.
Los ediles massistas consideran que el aumento de las tasas debe ser justo y equitativo para todos los contribuyentes, y quienes deben afrontar la mayor carga son aquellas actividades que ganan mucho -como el bingo, las entidades financieras, las grandes extensiones de tierra- y aportan poco para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lujan.
(Fotode archivo)