Locales

LUCIANI SE REUNIO CON EL MINISTRO DE SEGURIDAD

Compartilo
Share

Pocos logros trajo el intendente Oscar Luciani a Luján luego de su reunión hoy, con el ministro de seguridad de la Provincia Alejandro Granados. El Jefe Comunal dio detalles de su visita a La Plata en el marco de la reunión que el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana sostenía esta tarde con las autoridades policiales del Distrito.

 

El intendente municipal Oscar Luciani se presentó en la tarde de hoy en la reunión que el CPSC tenía con la policía para comentar detalles de las gestiones realizadas en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Luego de remarcar su tarea junto al Fiscal y al Jefe de la Policía en la madrugada en que se produjo la masiva fuga de presos de la Comisaría Luján 1° el Intendente se preguntó ¿Por qué le pasa esto a Luján? …

Dijo que “si bien es la Provincia la responsable en materia de seguridad, casi todas las responsabilidades le caen a las municipalidades. El Municiupio es el responsable de todo porque es el que está más cerca”:

“Hace un año esto no pasaba” prosiguió Luciani y mencionó que hoy fue al Ministerio de Seguridad  “porque quiero saber porque aumento el delito y la clase de delitos con mayor violencia a lo que había antes”

“El Ministro me atendió junto al Jefe de Policía y analizamos lo sucedido con esta fuga” aclaró Luciani mencionando que este es un tema que atraviesa todas las áreas del estado, la Justicia, el sistema penitenciario, la policía etc, enumeró.

Hay un problema grave, continuó el intendente porque la policía trabaja y los detenidos son liberados a las veinticuatro horas dijo, refiriéndose a un hecho delictivo perpetrado contra la Sociedad de Fomento del Barrio La Palomita.

Oscar Luciani prosiguió explicando que  “hay una resolución de la corte (Corte Suprema de Justicia) que dice que los presos deben estar en las proximidades de sus domicilios para que puedan ser visitados por sus familiares” y tiene que haber responsabilidad en la reforma de algunas leyes desde los mas altos estrados.

“No se puede trasladar a los presos porque las cárceles también están llenas y los jueces no los trasladan, ¿y que hacemos? ¿los largan? Y ahí es donde nosotros sufrimos las consecuencias” dijo molesto el Intendente.

Luciani también opinó que  “hay que trabajar desde la comunidad misma dando respuestas, dando espacio, lugar, participación, contención. Inclusión y trabajo”, memorizó, para continuar alegando que  “nos va a llevar años pero la clave es que tenemos que empezar a trabajar ya. Tenemos que hacernos cargo ahora, como lo hacemos con la educación y con la salud que la municipalidad se hace cargo”.

El Intendente pidió al Ministro más agentes para Luján, independientemente de esta coyuntura, en la que seguirán trabajando el GAD, el Grupo Alcón, Infantería, caballería, las fuerzas locales y cerca 70 uniformados abocados a la tarea de captura de los seis prófugos. Asimismo, destacó que solicitó también que no haya más detenidos, aunque se sabe que los calabozos están clausurados y que no hay presos en la Comisaría Primera luego de la fuga.

Para terminar, el Intendente reconoció las dificultades para acceder a más policías para Luján, recordó la adhesión a la Policía Comunal y ratificó que desde el Ministerio no le dieron precisiones en cuanto al número de agentes que podrían venir a nuestra Ciudad.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *