Luego de un pico de más de 3 metros, el río comenzó a bajar
15/10/2019- Durante el día de ayer, y como consecuencia de las precipitaciones caídas río arriba, el Río Luján volvió a crecer y tuvo una nueva subida en la tarde noche de este lunes. Desde el Gobierno Municipal informan que mantienen la asistencia a las familias afectadas. Preocupan los anuncios de nuevas precipitaciones.
A través de un nuevo comunicado, desde el gobierno municipal informaron que “luego del temporal se encuentra en constante observación la situación en el partido de Luján. Si bien las familias que habían sido evacuadas en el Instituto Mignone ya regresaron a sus hogares, se mantiene la asistencia familias afectadas por la crecida”.
Este lunes, y como consecuencia de las precipitaciones caídas río arriba, el Río Luján volvió a crecer y tener un pico de 3,33 metros, según informaron desde Bomberos Voluntarios, en la tarde noche de este lunes.
Durante las últimas horas el caudal de agua se mantiene estable y comenzó su tendencia hacia la baja, aunque preocupan los pronósticos de nuevas precipitaciones para los próximos días.
“Defensa Civil recorre toda la cuenca en el partido y se trabaja en Olivera, en particular por una familia que se autoevacuó. No hubo nuevos evacuados en el resto del partido Luján –solo se brinda atención una familia en la sociedad de fomento del barrio La Loma-, aunque se mantienen las tareas ante la necesidad de reabrir espacios de asistencia”, remarcaron.