Locales

LUJAN A MI ME DICE MUCHO

Compartilo
Share

Su Santidad Francisco permanentemente tiene presente a nuestra Ciudad y a nuestra Virgen, tal es su devoción, que en la entrevista brindada a la periodista Elisabetta Pique, corresponsal del diario La Nación en El Vaticano, le confesó que su intención luego del cónclave que lo eligió Papa era volver a preparar su retiro y confesar por los menos tres veces por semana en nuestra Basílica.

En la entrevista el Papa aborda diferentes temas relacionados con la fe, la situación de la iglesia, los viajes, el Sínodo de la Familia y otros y específicamente en relación a nuestra ciudad expresa textualmente que: «Dios es bueno conmigo, me da una sana dosis de inconsciencia. Voy haciendo lo que tengo que hacer.» «Una cosa que me dije desde el primer momento fue: «Jorge, no cambies, seguí siendo el mismo, porque cambiar a tu edad es hacer el ridículo».»

Siguiendo con la entrevista y ante una pregunta puntual de la periodista, Francisco respondió -Una cosa, y esto es verdad y esto lo quiero decir: antes de venir acá, me estaba retirando. O sea, cuando volviera a Buenos Aires, había quedado con el nuncio de hacer la terna ya para que, a fin de ese año [2013], asumiera el nuevo arzobispo. Tenía la cabeza enfocada en los confesionarios de las iglesias donde iba a ir a confesar. Incluso estaba el proyecto de pasar dos o tres días en Luján y el resto en Buenos Aires, porque Luján a mí me dice mucho, y las confesiones en Luján son una gracia.

Fuente: La Nación Online

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *