Luján participó del rezo del Rosario junto al Papa
30/05/2020- La Basílica fue uno, de los dos santuarios marianos de la Argentina, que participaron del pedido de intercesión de la Virgen por los enfermos de Coronavirus, que realizó este mediodía el Santo Padre desde el Vaticano. Allí, Francisco pidió su intercesión por toda la humanidad para poder superar este momento difícil y llamó a que los recursos destinados al armamentismo sean usados en investigación científica.
Este mediodía, hora argentina, y en la tarde, hora de Roma, el Papa Francisco guio el rezo del Rosario ante la réplica de la gruta de Lourdes de los Jardines del Vaticano. Lo hizo hecho en conexión con santuarios marianos en todo el mundo y la Basílica de Nuestra Señora de Luján fue uno de ellos.
Desde el Arzobispado Luján Mercedes convocaron a los fieles de la región a seguir la actividad a través de las redes sociales y participar de manera virtual pidiendo la intercesión de la Virgen por los enfermos de Coronavirus.
En su oración, el Santo Padre pidió su por toda la humanidad para poder superar este momento difícil y llamó a que los recursos destinados al armamentismo sean usados en investigación científica.
En el final, Francisco agradeció, en español, a todos los santuarios que estaban conectados: “Me dicen que hay muchos santuarios conectados en América Latina. En mi lengua materna los saludo, el de Guadalupe y tantos otros que están hincados con nosotros. Gracias por estar con nosotros. Que nuestra madre de Guadalupe nos acompañe”.