2 de marzo de 2017
01/03/2017- Se generó una Ordenanza que garantiza una mayor protección a la Quinta Cigordia, declarándola Reserva Natural Municipal de Objetivos Definidos (mixtos) a fin de constituirse en un área protegida reconocida por la Provincia de Buenos Aires.
Los objetivos de esta Ordenanza, que se fundó desde el Bloque Peronista-FpV conformado por los concejales Leonardo Boto y Nicolás Capelli, tienen que ver con el valor ambiental de la Reserva, pero también con su valor histórico y cultural.
También, busca conservar el paisaje y el ecosistema del área; Promover la participación social y el compromiso ciudadano para el cuidado del ambiente; Ser un espacio de aula abierta para la educación ambiental; Promover y contribuir con la investigación; y, fundamentalmente, garantizar el derecho de las futuras generaciones a disfrutar y estar protegidas por un ambiente natural, cuyos beneficios y servicios ambientales sean también disfrutados por las generaciones actuales.
«Este es un gran avance frente a los años de abandono y desidia que vive la Reserva por la inacción del gobierno de Oscar Luciani. Cigordia es un espacio que supo ser un orgullo de Luján y que esperamos que recupere esa senda», sostuvo el Concejal Boto, impulsor de la propuesta.
«Queremos felicitar y agradecer al Grupo de Voluntarios de la Reserva por su aporte y compromiso diario con Cigordia.», finalizó Boto.