Medidas concretas es lo que se necesita
16/03/2020- Sin ser un profesional de la salud ni un científico, pero utilizando el sentido común y sabiendo que no se puede esperar, que hay que hacerlo, y hacerlo ya! Deben entender los funcionarios que hace falta actuar con celeridad para tomar medidas y aplicarlas con rigor.
La toma de decisiones concretas y de acciones contundentes le permitirá a la comunidad ver que el Estado municipal está verdaderamente presente y eso ayudará a una mejor comprensión social, aunque sea obligada por las circunstancias y por la aplicación del cumplimiento irrestricto de las normas.
El siguiente es un breve listado que surge repetidamente en distintos sectores de la comunidad que lo expresan con un absoluto sentido común esperando la respuesta estatal.
Limitar el acceso a bares restaurantes y confiterías aplicando el factor “distancia” y
sancionando fuertemente la falta de cumplimiento.
Cerrar la sala de bingo, los cines y los boliches bailables.
Ejercer un control exhaustivo en los supermercados, garantizando el cumplimiento del programa “precios cuidados” y atendiendo a evitar el desabastecimiento.
Tomar medidas concretas en relación a las instituciones bancarias y con el transporte público de pasajeros.
Identificar a las personas que se hospedan en los hoteles de Lujan.
Establecer la obligatoriedad para que todas las clínicas de Lujan, el Hospital y las Colonias Montes de Oca y Cabred adecuen más espacios para recibir a pacientes que deban estar aislados.
También, resulta imprescindible un acuerdo con los trabajadores municipales, que permita levantar la medida de fuerza que realizan por estas horas.
Estos son solamente algunos puntos que seguramente servirán de paliativo ante la tremenda crisis que se está viviendo.