DestacadasLocalesNacionales y provincialesNoticiasPolítica

Mensaje del Presidente: repercusiones en Luján

Compartilo
Share

03/03/2024- El discurso del Presidente de la Nación, Javier Milei en el Congreso Nacional arrojó diversas interpretaciones y posicionamientos políticos. En Luján, algunos dirigentes de distintos sectores, se manifestaron al respecto.

Una de las primeras en manifestarse en las redes sociales fue la diputada por la Provincia de Buenos Aires y presidenta de la Unión Vecinal, Rita Sallaberry. Allí desplegó un breve comunicado en el que expreso: “El Pacto de Mayo propuesto por el Presidente Milei es la gran oportunidad para sacar Argentina del desastre que nos dejó tantos años de populismo. Proceda.”

Cesar Siror, concejal de Unión por la Patria y presidente del Concejo Deliberante se comunicó con este medio para expresar que el discurso estuvo lleno de slogans tribuneros, datos históricos,  económicos y sociales falsos.

“No hubo una palabra del  tarizafo al transporte, a la luz y   gas. Silencio absoluto sobre los  recortes en educación, en los salarios docentes y la quita del  FONID. Nada sobre el desfinanciamiento a la educación universitaria con sus presupuestos congelados. Nada sobre la suspensión de medicamentos para enfermedades crónicas y oncológicas. Nada sobre la suspensión de entrega de alimentos a los comedores populares. Nada sobre el aumento en alimentos y productos de la canasta básica.  Nada sobre del aumento sin restricción en los alquileres. Nada sobre el aumento a la nafta, a las prepagas, a los colegios privados y/o subsidiados.

Asimismo, expresó que el Presidente “no dijo ni una palabra, ni una mención sobre el desarrollo productivo, la generación de empleo. Y peor aún, ninguna -ni una propuesta- para mejorar la vida del pueblo. Ningún registro de lo que nos angustia día a día”.

Por último y sobre el «Pacto de Mayo», Siror manifestó que “todavía me pregunto qué es lo que entiende él por «pacto». Porque qué  posibilidad hay de celebrar un pacto si ya están definidos de antemano  los diez  puntos a tratar. No busca consensos, sino que extorsiona a las gobernaciones”. Concluyó.

Por su parte, al ex concejal y dirigente radical Fernando Casset el discurso del Presidente le pareció contradictorio. “Por un lado, pareció haber un reconocimiento de que la grave y profunda crisis que atraviesa la Argentina no puede ser resuelta con prepotencia y en forma unilateral, sino construyendo consensos que perduren en el tiempo. Y, por eso, entiendo que convocó a gobernadores y líderes políticos de todos los sectores a un acuerdo nacional. Pero, al mismo tiempo, descalificó a aquéllos que convocaba, agredió a quienes deberían ser protagonistas de ese pacto”.

Casset abundó con este medio en que “lo que más me preocupa es la escasa disposición del presidente y de su gobierno por abrir su agenda a los aportes de los demás. Es como si dijera: “Es necesario un gran acuerdo para construir una nueva Argentina. Los convoco a hacerlo juntos. Pero no confío en ustedes. Y por eso yo pongo los temas, yo digo qué debemos pactar, yo establezco las condiciones y las cláusulas del acuerdo”. Cerró.

 

Quienes también se manifestaron al respecto fueron las dirigentes del Movimiento Evita de nuestra Ciudad, Andrea Tesey y la concejal Agustina Torres expresaron que “el presidente hizo un buen resumen de sus tres meses de gobierno: bravuconadas, humo, polarización, continuidad de los tópicos de la campaña electoral, sobre ideologización y ni un solo anuncio en beneficio de los que trabajan, los que producen, los jubilados, las pymes, la industria, las economías regionales”.

Asimismo, afirmaron que para ellas “la llamada al «diálogo» no es más que una extorsión a los gobernadores para que  firmen un pacto de diez puntos que puede resumirse en dos: primarización y extranjerización.

Finalmente, sostuvieron que “Milei no aprendió la lección de enero: la Ley Ómnibus no cayó solamente por la impericia de su bloque y de sus funcionarios (que la hubo), cayó porque no se puede gobernar -ni legislar- contra los intereses del 90% de los argentinos”.

Por su parte, Ezequiel Pérez Naveiro, presidente del Comité Local de la U.C.R consideró que el discurso del Presidente Javier Milei generó una expectativa inusitada.

“Fiel a su estilo , y con estética propia comenzó su alocución señalando con nombre y apellido a la dirigencia Kirchnerista a quienes definió de  “jinetes del fracaso” acusándolos de ser los responsables de la situación actual de nuestro país. Detalló el estado de situación, la economía recibida y sobre el final lanzó una convocatoria a la dirigencia política para consensuar 10 puntos básicos de gobierno”.

Naveiro consideró también “que el Radicalismo debe ocupar una silla en la mesa donde se discutan las soluciones a los problemas de los Argentinos acompañando el proceso de cambio y aportando los matices que promuevan mejoras en las iniciativas”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *