«Mi mamá espera una operación desde el 2020»
28/05/2022- Mas quejas contra la Clínica San José Obrero: a raíz de la difusión publica por parte de una familia de la suspensión de una operación por falta de anestesista, otra vecina se contactó con este medio y relató que su madre espera una intervención desde el 2020 en el establecimiento y hasta el momento no se la hacen.
«Desde 2020 mí mamá, María Soledad, se trata en la Clínica San José por un dolor en la rodilla, de dónde finalmente el traumatólogo decide que necesita una cirugía de prótesis de rodilla, pasamos toda la pandemia, con mí mamá deteriorándose cada vez más, donde ellos nos decían que la clínica solo estaba operando a los pacientes internados y más urgentes. A fin de 2020, ya no era la pandemia la excusa, sino que ahora, no había aire acondicionado en los quirófanos por eso los médicos no operaban, más adelante fue falta de anestesista, y luego con cientos de cirugías postergadas el traumatólogo decide tomarse vacaciones. La salud de mí mamá cada vez más deteriorada, al día de hoy tiene no solo el problema original de la rodilla, sino que ahora tiene desviado un pie, problemas de cadera y la pierna afectada se le acortó respecto de la otra», expresó.
«Yo quisiera saber si alguien regula o ‘controla’ el trato que se les da a los pacientes de PAMI, Si es lógico esperar casi 3 años la cirugía, cuando Pami autorizó la prótesis desde el primer momento», concluyó la vecina.