«Mignone estaría sumamente honrado que el Instituto lleve su nombre»
12/05/2022- El Instituto “Emilio Fermín Mignone” celebró este miércoles su 35º aniversario con un acto que convocó a autoridades municipales, educativas, docentes, auxiliares, alumnos y familiares del reconocido educador, escritor, abogado y defensor de los Derechos Humanos lujanense.
Las actividades iniciaron con la entonación del Himno Nacional y palabras del Director de la institución educativa, Fernando Gutiérrez, quien remarcó el acompañamiento de Javier y Mercedes Mignone, hijos del legendario fundador del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
A su turno, Javier Mignone realizó una semblanza sobre la obra de su padre: “Estoy seguro que Mignone estaría sumamente honrado que el Instituto lleve su nombre. Lo digo porque de alguna manera el Instituto Mignone representa en la práctica aspectos centrales de su visión de la educación, así como de su accionar en la vida”, expresó.
“Cuando estaba ya grave en 1998, sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida, Mario del Carril le hizo saber su intención de escribir su biografía. Mignone le contestó diciéndole que si lo hacía se comprometiera a escribirlo bajo tres condiciones: independencia de criterio, integridad intelectual y amplitud. Quizá esos criterios que planteó también resuman cómo llevó adelante su vida”, recordó el hijo menor del ex rector de la Universidad Nacional de Luján.
Por su parte, el Intendente Leonardo Boto valoró que el aniversario del Instituto se diera en coincidencia con el centenario del natalicio de Mignone; y destacó: “Estas instituciones no las hace una persona sino una continuidad histórica, desde su fundación hasta nuestros días. Vaya mi reconocimiento a las autoridades y a los docentes que en estas más de tres décadas hicieron un esfuerzo cotidiano para construir una institución educativa de relevancia. Sigamos trabajando para tener un Luján con más educación, con más formación, donde todos podamos vivir mejor”.