12 de abril de 2025
Así lo expresó el Presidente en Cadena Nacional en relación al levantamiento del cepo anunciado por el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
Tras el anuncio del ministro de Economía Luis Caputo respecto al levantamiento del cepo y al acuerdo con el FMI por un financiamiento de USD 20.000 millones, el presidente de la Nación Javier Milei, se dirigió en Cadena Nacional a todos los argentinos y afirmó que «con el fin del cepo cambiario se puede dar por concluido el proceso de saneamiento macroeconómico argentino».
Asimismo, sostuvo que “hoy, con orgullo y esperanza, puedo decirles que hemos superado la prueba de fuego. Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer”.
“Gracias por confiar en este gobierno. Esto no quiere decir que hayamos llegado a puerto, pero sí quiere decir que podemos terminar el año con alivio y de que hemos dejado atrás lo peor, y arrancar el año entrante con la certeza de que el futuro será cada vez mejor. Se vienen tiempos felices en Argentina”, remarcó el mandatario.
Dentro de los puntos más importante del discurso del presidente, anunció una reforma estructural que reducirá en un 90% los impuestos nacionales, devolviendo a las provincias la autonomía impositiva que, según él, nunca debieron haber perdido.
También, expresó su intención de impulsar un tratado de libre comercio con Estados Unidos, eliminando las trabas arancelarias que, según él, dificultan el comercio dentro del Mercosur.
Además, repasóla implementación de auditorías exhaustivas para lograr una reducción significativa del gasto público, eliminando organismos, secretarías y empresas públicas que no consideran esenciales.
Respecto a la reforma judicial y seguridad, mencionó la aprobación de leyes como la de «reiterancia y reincidencia» y la «ley antimafias» y propuso bajar la edad de imputabilidad y agravar las penas del Código Penal.
Sobre la política exterior, Milei destacó el cambio de posición de la Argentina en el escenario internacional y la implementación de políticas que han atraído la atención de líderes mundiales.
Finalmente, el Presidente aseguró que “el país se encamina hacia un futuro de prosperidad que, para muchos de ustedes, es inimaginable. Ese futuro de prosperidad está al alcance de nuestras manos. No hay nada que puedan hacer para evitarlo: pueden subirse al tren del progreso o pueden ser arrollados por él. Sin más, quiero volver a agradecer a todos los argentinos por el enorme sacrificio que han hecho este año. Sepan que no ha sido en vano y que todo este año que ha transcurrido será recordado como el primer año de la Nueva Argentina”.