DeportesDestacadasLocalesNoticiasSociales

“Mis alumnas me piden que no afloje”

Compartilo
Share

20/03/2023- Se trata de un grupo de 90 jugadoras de Vóley, que van desde los 11 hasta los 45 años y no tienen donde entrenar para seguir participando de las competencias.

Salieron campeonas el año pasado con uno de sus tres equipos en la Liga de Moreno, otro ganó el campeonato en la Liga de Luján, otro grupo quedó cuarto y además fueron Sub-campeonas en la Liga del Club El Porteño de General Rodríguez.

En este sentido, su entrenador, Sebastián Gutiérrez, expresó que “estamos en una instancia que hay que disolver todo que logramos hasta ahora, porque no hay espacio donde podamos entrenar”.

“Esto arrancó hace años con un grupo de chicas muy reducido en el club Platense, pero eran pocas, luego se fue expandiendo hasta que formamos la escuelita de nenas, que en quince días se llenó”, explicó.

Asimismo, aclaró que recorrió varios lugares, pero “el Polideportivo está ocupado por distintas disciplinas y lo mismo pasa con los clubes, todos tienen sus actividades o no hay el espacio suficiente como para desarrollar el deporte”.

Igualmente, Sebastián agradeció al club Ateneo y a la Universidad de Luján, donde pudieron entrenar por un tiempo, pero como lo necesitan para sus propios deportes, finalmente se tuvieron que ir.

Respecto a las características que tiene una cancha para practicar Vóley, señaló que “para poder entrenar tiene que ser en un lugar cerrado, con techo alto, con luminarias y los caños para colgar la red, en algunos lados los caños se extraen y en otros son fijos”.

“Ya un equipo me pidió irse y obviamente es entendible porque tienen todo su derecho a seguir jugando, con los otros dos grupos vamos a tratar de mantenernos activos para poder participar de la Liga de Luján que se hace una vez al mes y organizar partidos amistosos, pero siempre yendo de visitantes y sin entrenar, en cuanto al grupo de las más chicas se tiene que disolver”.

Además, sostuvo que “todos estos años relacionado al deporte viajé a ciudades cercanas, como Chivilcoy, que tiene 5 clubes con piso de parquet y ahí desarrollan básquet y vóley, en Luján no hay un solo lugar que tenga ese piso, que es fundamental para evitar lesiones”.

Sobre los playones que construyó el Municipio en las últimas semanas, consideró que “son para la gente que quiere ir a tirar la pelota al aro o patear un poco, no los veo con la intención de promover el deporte, hoy no podría entrenar en esos playones porque no tienen los postes para la red y están al aire libre”.

“Yo no vivo de esto, tengo mi trabajo, lo que hago con vóley arranca a las 19 horas y en pleno invierno es imposible, menos si van a entrenar las nenas, entonces no entiendo con qué fin están hechos estos playones, si en lugar de hacer ocho o diez, hacen uno cerrado, techado, con buena luminaria, entonces ahí sí tenés un espacio donde cualquier profesor de básquet, hándbol, patín o vóley puede presentar un proyecto para entrenar ahí”, comentó.

Por otro lado, mencionó que “lamentablemente este año Luján no va a participar de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado, un evento muy lindo que se realiza hace 10 años, donde participan más de 25 municipios en todas las disciplinas deportivas”.

“Tuve la suerte de estar en estas olimpíadas y ahí ves la gran diferencia que hay con Luján, a mí me llamaba la atención que venían las delegaciones deportivas con micros pintados de la municipalidad que correspondía, los deportistas con sus remeras y dirigentes de los municipios acompañando, es un evento formidable”, relató Gutiérrez.

Al mismo tiempo, remarcó que podría anotarse, «¿pero representando a quién? No hay información sobre esto, entonces tampoco te dan la posibilidad de poder participar, normalmente en enero o febrero se informa que está abierta la inscripción y si hay varios equipos de una disciplina se compite a nivel local y el ganador representaría a Luján, la gran diferencia con otros municipios es que se ve todo el apoyo que tienen y acá no hay apoyo de nadie”.

Finalmente, contó que “para poder solventar los gastos de las competencias y los viajes del año pasado vendimos pollo, pizza y realizamos diferentes actividades para recaudar el dinero”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *