Monseñor Jorge Scheinig es el nuevo arzobispo de Mercedes-Luján

Compartilo
Share

4 de octubre de 2019

04/10/2019- Actualmente era obispo auxiliar y luego de la renuncia de monseñor Agustín Radrizzani, el Papa Francisco lo promovió, informaron oficialmente esta mañana desde la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Esta mañana desde la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) informaron que “el Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Mercedes-Luján a monseñor Agustín Roberto Radrizzani SDB, presentada por haber cumplido la edad de 75 años, según lo establecido por el canon 401,1 del Código de Derecho Canónico, y promovió a arzobispo de la arquidiócesis de Mercedes-Luján a monseñor Jorge Eduardo Scheining, porteño de 60 años, hasta el momento obispo titular de Ita y auxiliar de la misma arquidiócesis de Mercedes-Luján”.

La información de los nombramientos fue hecha pública “en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires”, indicaron. Aquí lo hizo monseñor Aliaksandr Rahinia, Encargado de Negocios a.i. de la nunciatura apostólica.

Biografía de Monseñor Jorge Eduardo Scheining:

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 5 de junio de 1959. Terminada su enseñanza primaria estudió en las Escuelas Técnicas Municipales Raggio de la que egresó en 1977 con el título de Técnico Mecánico. En 1983 Bachiller en Teología, por la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

En 2012 Licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de la UCA, con la tesis «La pastoral urbana adecuada a la diversidad de la urbe”.

Efectuó además diversos cursos y seminarios. Fue ordenado sacerdote para el clero de la diócesis de San Isidro, el 9 de diciembre de 1983 por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro, en la catedral San Isidro Labrador.

Elegido obispo titular de Ita y auxiliar de Mercedes-Luján, el 18 de mayo de 2017 por el papa Francisco fue ordenado obispo en la basílica nacional Nuestra Señora de Luján el 15 de julio de 2017 por monseñor Radrizzani y por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y monseñor Jorge Torres-Carbonell, obispo auxiliar de Lomas de Zamora, que actuaron como co-consagrantes.

Compartilo
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio