15 de enero de 2020
15/01/2020- Debido a la falta de mantenimiento de los últimos meses de los móviles de la Policía Bonaerense, la flamante Secretaría de Protección Ciudadana decidió de manera unilateral utilizar los móviles del Centro Operativo de Monitoreo (COM) para las tareas propias de los efectivos de la Provincia de Buenos Aires. En la mañana de hoy, como muestra la foto, dos agentes de la Bonaerense realizaban tareas en el auto perteneciente a la Municipalidad de Luján.
Consultado por “La Voz de Luján”, Guillermo Andelique, integrante del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana manifestó que la situación les preocupa y han pedido una reunión con el Intendente Boto con carácter urgente por esta situación, aunque aún no tienen fecha confirmada.
Andelique expresó que “en los últimos 4 o 5 meses de la gestión anterior, a los móviles de la Policía de la Provincia los dejaron a la deriva y actualmente tiene problemas graves de mantenimiento”. “Sacan de un lado y ponen en otro”, remarcó.
Cabe señalar que tanto el mantenimiento mecánico, como el combustible de los móviles, son financiados por los aportes de los lujanenses a través del Consejo de Seguridad, y tanto en la gestión anterior como en el primer mes de la actual esos fondos son utilizados con otros fines.
En la mañana de hoy, el móvil municipal era conducido por dos agentes de la Policía Bonaerense que desarrollaban sus tareas en inmediaciones de la Plaza Colón.