PEREGRINACION GAUCHA
MUERE UN BEBE EN LA PEREGRINACION GAUCHA
El deceso del bebe se habría producido por las bajas temperaturas de la noche del viernes
La municipalidad estableció puestos de controles sanitarios y retenes para acompañar a los peregrinos en varios puntos de la ciudad y en el predio destinado para el acampe de los gauchos. En Ruta 6 y Gaona, la llegada de los equinos fue supervisada por integrantes de una protectora de de animales y un veterinario de la municipalidad.
Por otro lado, en la mañana del sábado las autoridades dieron cuenta del fallecimiento de un bebe en un acampe privado, si bien se desconocen las causas del deceso, Héctor Navarro declaró a La voz de Luján que “La inconciencia de los padres de traer un bebe de tres meses en condiciones de alojamiento precarias y con el frío que hizo anoche” podrían ser un factor desencadenante de este lamentable episodio del cual se esperaba la realización de la autopsia para dar lugar a la instrucción de una causa por averiguación de fallecimiento.
Un punto destacable de esta peregrinación se dio por la poca o nula colaboración del personal de Gendarmería Nacional que no colaboró en las cuestiones mínimas de indicación o detenimiento de animales en los lugares no habilitados. En este sentido, el Sub Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Héctor Navarro se mostró muy molesto con esta situación.
También señalo Navarro que la lejanía en cuanto al lugar de acampe “hace que haya un descontento en los peregrinos, a pesar de el ingreso y egreso de una línea de colectivos para el traslado de la gente”.
Asimismo, y en otro orden de cuestiones Navarro enfatizó sobre “mucho desborde por la zona de Dr. Muñiz y Padre Salvaire, factor que estamos tratando de resolver con la policía para que esa gente no ingrese al centro de la ciudad”.
Con este panorama al llegar la noche del sábado se trataba de reforzar la seguridad en puntos neurálgicos de la ciudad para evitar desordenes e ingreso de equinos al casco céntrico.-