Municipales: asamblea permanente y quite de colaboración
31/01/2020-Esas son las medidas que tomaron los trabajadores municipales este mediodía luego de recibir el sueldo de enero con un 25 por ciento menos. Exigen que se respeten los acuerdos paritarios de 2019 e incorporen al sueldo básicos todos los ítems acordados. Exigen la presencia del Intendente durante las reuniones.
Este mediodía, y luego de realizar una asamblea en el hall del Palacio Municipal, los gremios de los trabajadores municipales anunciaron que se mantendrán en estado de asamblea permanente y quite de colaboración.
La medida fue tomada luego de que el Departamento Ejecutivo presentara su segunda propuesta en esta semana para pagar «en cuotas» los acuerdos estipulados en la paritaria 2019.
El punto mas reclamado por los empleados es el paso de todos los ítems no remunerativos al sueldo básico. Esto originó que durante la jornada de hoy percibieran su salario con un 25 por cientos menos.
Además exigieron la presencia del Intendente Boto durante las reuniones de negociación ya que consideran que es él «quien toma las decisiones».