Municipales pidieron el apoyo de los concejales
06/02/2020- Esta mañana, representantes de los gremios de los trabajadores Municipales mantuvieron un encuentro con los ediles para pedir el acompañamiento en el conflicto salarial que sostienen con el Departamento Ejecutivo. “Si para mañana no está depositado el 25 por ciento que deben devolverles, adelantaron que iniciarán un paro”, explicó Fernando Casset. “El municipio siempre tuvo dificultades económicas, pero nunca se ajustó por el lado de los salarios”, remarcó.
Esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, concejales del Interbloque de “Juntos por el Cambio”, y tres ediles del “Frente de Todos” participaron de una reunión con representantes de los sindicatos de los trabajadores municipales “con la intención de brindarles herramientas y acompañamiento en el conflicto salarial que sostienen con el Departamento Ejecutivo”.
En diálogo con “La Voz de Luján”, Fernando Casset, explicó que el encuentro fue pedido por los gremios para brindarles detalles del conflicto y pedir el acompañamiento para las próximas reuniones con el Intendente Boto.
“Si para mañana no está depositado el 25 por ciento que deben devolverles, adelantaron que iniciarán un paro el día sábado”, explicó el concejal radical. “El municipio siempre tuvo dificultades económicas, pero nunca se ajustó por el lado de los salarios”, remarcó.
«Todos los que se candidatearon para ser intendente sabían cuál era la situación de la Municipalidad. Boto sabía y se comprometió con nosotros, así que si hay un acuerdo tiene que cumplirlo. Estamos cansados de escuchar que el problema es de la gestión anterior y de que ajusten a los trabajadores. Es hora de que pongan lo que tienen que poner, y nos paguen», pidió Gabriela Pino, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Finalmente los concejales del Interbloque Juntos por el Cambio se comprometieron a acompañar a los sindicatos en las próximas discusiones salariales con el Departamento Ejecutivo, al tiempo que pidieron ser invitados a las asambleas de trabajadores, para continuar con el diálogo y contribuir a la resolución del conflicto que sostienen.