DestacadasLocalesNoticias

Museo Udaondo: Nos están robando la historia

Compartilo
Share

10/11/2018- Enojado, el empleado del complejo provincial Andrés “Malambo” Ruiz denunció, en el programa La Palabra, una gran cantidad de robos e irregularidades que suceden en el museo. Señaló sobre la desaparición de 17 placas de bronce, más de 60 arañas antiguas, 27 monedas de oro, un facón histórico, la Copa de Carola Lorenzini, una placa de la carroza de Sarmiento y boleadoras de la sala de los gauchos, entre otros. Además, de los malos tratos sufridos en el último tiempo.


El empleado de Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” Andrés Ruiz fue entrevistado por el periodista Gerardo Tomadoni en el programa “La Palabra” de Tele Red Luján el jueves pasado y denunció múltiples irregularidades y robos. “Vengo a respaldar la memoria de Don Enrique Udaondo y además porque ni yo, ni mis compañeros, nos podemos ver involucrados en semejante barbaridad”, indicó.
“Malambo”, como todo Luján lo conoce, dijo enojado: “Por una vez en la vida hay que decir las cosas. Nosotros somos guardianes y la responsabilidad es nuestra”, “pero cualquiera tiene llaves y cualquiera entra y sale de noche”, enfatizó.
“La historia se está terminando”, lamentó y agregó: “Están haciendo el famoso tapa –tapa, se roban esto, se roban lo otro y nadie sabe nada, es el gran bonete”.
Respecto de los robos enumeró los más recientes hechos: “¿A vos te parece que un chico del Santa Marta, como dijeron, se puede robar 17 placas de bronce y nadie vea nada?”, remarcó. “En la gestión de Araceli Bellota, en una inundación me manda al depósito abajo del agua y rescaté las arañas, las fui contando y eran 63, hoy quedan 2, no sé quién fue”, expresó.
“Hace muy poco, en la última inundación en el 2017, no estaba la Copa de Carola Lorenzini que fue la primera mujer piloto de la historia. En julio se hace un punteo de las cosas, no estaba y no pasó nada, hasta que en agosto yo insistí y se hizo la denuncia”, dijo. También, desaparecieron 27 monedas de oro de 24 kilates “que estaban en una caja fuerte”, precisó y boleadoras de la sala de los gauchos.
Así mismo, relató la historia sobre un facón que intentaron robar del Museo y él mismo detuvo a la persona que intentó perpetrar el hecho. “Ahí se lo entregué a las autoridades porque estaba roto y me dicen que está, pero no aparece”, expresó y contó una historia similar con un escudo perteneciente a la carroza presidencial de Sarmiento.
“Estamos perdiendo parte de la historia, no le tengo miedo a nadie y no voy a dejar que ensucien ni mi nombre, ni el de mis compañeros”, sentenció.
Finalmente se refirió a los malos tratos recibidos por parte del funcionario provincial Emiliano Damonte quién “hace abuso de su autoridad, y a quién no le creo nada”. “Seguramente todo lo que dije me cueste el puesto de laburo, porque me van a perseguir. Pero que sepan las personas que me dijeron que iban a echar que no les tengo miedo, yo me crié en la calle y siempre digo la verdad”, concluyó.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *