Museo Udaondo: «Se están robando todo»
22/10/2018- A pocas horas de que el Intendente Municipal Oscar Luciani brindara su contundente apoyo a la gestión de María Teresa Tartaglia, el “descontrol” dentro del Complejo es el ámbito propicio para el desarrollo de hechos vandálicos de gran envergadura: robaron placas de bronce y desaparecieron otros elementos. “Acá siempre quieren tapar todo”, es una frase que se escucha recurrentemente. El lugar se encuentra virtualmente intervenido y desde provincia vienen pidiendo la renuncia de la Directora, quién desde fines de 2016 se niega a abandonar su cargo.
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes sustrajeron cerca de 16 placas recordatorias de bronce del patio del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, a pesar de que el destacamento policial permanece de guardia las 24 horas dentro de museo. Por estos días, y luego del sospechoso hecho, comenzaron con la colocación de cámaras de seguridad.
Además, desde hace dos años hasta ahora desaparecieron boleadoras, medallas de oro, una copa, y un escudo presidencial, entre otros. Según pudo saber “La Voz de Luján” son varias las personas que tienen llaves del lugar y nadie ejerce control alguno: “Acá siempre quieren tapar todo”, es la frase que se escucha por los pasillos.
El Museo Udaondo está virtualmente intervenido por la Provincia de Buenos Aires, a través de Emiliano Damonte quién posee una tensa relación con empleados y la Directora lujanense Tartaglia, que por estas horas se encuentra de licencia, y se niega a renunciar a su cargo.
La gran pérdida de todo este patrimonio, irrecuperable en la mayoría de los casos, tiene angustiados y preocupados por la grave situación a muchos vecinos de nuestra ciudad y los propios empleados que sienten una gran bronca y frustración ante los irreparables daños.