Música en el Auditorio: “Una mala actitud, desde una situación de poder”
19/03/2019- Así se expresó el Gestor Cultural Juan Pablo Cavagnaro, sobre la decisión de la Directora de Cultura María Teresa Tartaglia de excluirlo de la organización del ciclo y “querer robarse al auspiciante”.
En diálogo con “La Voz de Luján” el Gestor Cultural Juan Pablo Cavagnaro se expresó sobre su exclusión de la organización del ciclo “Música en el Auditorio”, por decisión de la Directora de Cultura Municipal María Teresa Tartaglia.
“El ciclo arrancó en agosto 2017 y se desarrolló de manera continua hasta diciembre de 2018. Diseñé el proyecto con una materia de la carrera de Gestión Cultural del Instituto Mignone, para que al Municipio no le costara un centavo, y los artistas y yo pudiéramos cobrar nuestro trabajo”, indicó.
A través de las redes sociales, Cavagnaro explicó que el “proyecto que tuvo un promedio de asistencia anual de entradas pagas en 2018: 37 sobre 42 butacas (88%). Ingreso neto promedio por proyecto por semana 2018: $ 2.681,75. Ingresos 2017 y 2018 para la Asociación de Amigos del Museo: $ 13.643. Ingresos totales netos de los músicos fueron $ 134.230”.
“El auspiciante pagaba mi trabajo, trabajo que el municipio nunca me pagó y trabajo que yo a los artistas no les cobré”, remarcó luego de que la funcionaria municipal cuestionara el destino de esos fondos.
“La decisión de Tartaglia es terrible porque me ningunea. Una mala actitud desde una situación de poder porque no estamos los dos en las mismas condiciones. Soy un ciudadano con un pequeño trabajo en negro y esta señora trabaja en la Dirección de Cultura de la Municipalidad y tiene recursos para conseguir guita para sus proyectos. Es una desigualdad muy grande”, enfatizó.