«No hay alternativa al ajuste y al shock»
10/12/2023- La frase más fuerte del Presidente de la Nación Javier Milei luego de asumir la responsabilidad de conducir los destinos de la Argentina. “No hay alternativa al ajuste y al shock. Impactará de modo negativo sobre la actividad, el empleo, la cantidad de pobres e indigentes. Habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a los últimos 12 años. Este es el último mal trago para comenzar la reconstrucción de la Argentina”. “Habrá luz al final del camino”.
Con estas y otras definiciones el flamante Presidente se dirigió a la Nación en su primer discurso como primer mandatario. Sostuvo que le dejan una inflación del 15.000 por ciento anual. “No buscamos ni deseamos las duras decisiones que habrá que tomar en las próximas semanas, pero lamentablemente no nos han dejado opción. Sin embargo, nuestro compromiso con los argentinos es inalterable. Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política, aún cuando al principio sea duro”.
En relación a posibles actos o eventos que apunten a obstaculizar sus medidas afirmó que “Aquellos que quieren utilizar la violencia o la extorsión para obstruir el cambio se van a encontrar con un presidente de convicciones inamovibles que utiliza todos los resortes del Estado para avanzar en los cambios que el país necesita. No vamos a claudicar, no vamos a retroceder, no nos vamos a rendir. Vamos a avanzar con los cambios que el país necesita”.
Por último, Milei apeló a la esperanza para plantear que “sabemos que no todo está perdido, los desafíos que tenemos son enormes, pero también nuestra capacidad para superarlos” y finalizó apelando a una frase que ya se le escuchó en varias oportunidades. “Que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío. Será difícil pero lo vamos a lograr. Viva la libertad, carajo”.