No se podrá exigir el “libre deuda” para renovar el registro
23/02/2018- La medida judicial, dictaminada el año pasado y comunicada a todos los municipios, indica que solo se podrá exigir el pago de aquellas multas que posean “sentencia firme”. Desde el bloque de concejales del Frente Renovador enviarán una comunicación al Departamento Ejecutivo para que se cumpla con la normativa en nuestra ciudad.
En diálogo con “La Voz de Luján”, la concejal Silvia Scarzo del Frente Renovador indicó que en los próximos días enviarán una comunicación al Departamento Ejecutivo para asegurar que en Luján se respete la medida judicial de no exigir el pago de multas “sin sentencia firme”, como requisito indispensable para renovar la licencia de conducir.
“La gente no sabe, no la informan y entonces va y paga para poder renovar el registro”, indicó la edil. Además, explicó que la medida incluye a las multas municipales, provinciales y nacionales.
A principios del 2017 la Provincia envió una circular a los 135 municipios donde deja en claro que «solo la existencia de multas impagas o inhabilitaciones vigentes, impuestas por sentencias firmes y consentidas impiden la obtención de la licencia de conducir». Y, en ese marco, señala que «aquellos procedimientos donde solo existan infracciones constatadas y/o en trámite, no pueden obstaculizar la obtención de la licencia única de conducir».