DestacadasLocalesNoticiasSociales

Nuevo reclamo de los vecinos de Hostería por fiestas clandestinas

Compartilo
Share

 16/12/2019- Esta mañana, presentaron una carta donde le piden al Intendente Boto “urgente intervención” por los hechos de este fin de semana pasado en los domicilios ubicados en “Rey del Bosque esquina Reina Mora; en colectora norte y Cabecita Negra y en El Picaflor y La Viudita”.

A través de una carta, vecinos del barrio La Hostería realizaron un nuevo reclamo, “con relación a la reiteración, en este fin de semana, de fiestas y festivales musicales que atronan a nuestro barrio durante toda la noche y principio de la mañana”, indicaron.

“La dependencia municipal, encargada del Control Urbano y parte de la Secretaria de Gobierno no recibe llamados telefónicos ni denuncias fuera del horario administrativo y la Policía en su Comando de Prevención Comunitaria y Comisarias se niegan a prestar asistencia a los damnificados, aduciendo que es la Municipalidad la que debe actuar”, denunciaron.

El origen de estas alteraciones de la convivencia vecinal, se genera en los alquileres clandestinos que realizan presuntamente propietarios de predios que no conviven en el barrio y no se hacen responsables de los daños y molestias que causan.

“En varias oportunidades, los vecinos han realizado denuncias penales ante la Fiscalía, acompañadas por nuestra Sociedad de Fomento”, aclararon y explicaron que algunos meses atrás elaboraron “un listado de 8 propiedades donde es habitual se realizan este tipo de reuniones, donde en algunos casos hasta se cobra entrada”.

“Este fin de semana del 14/15 de diciembre 2019 se desarrollaron fiestas como las descriptas en Rey del Bosque esquina Reina Mora; en colectora norte y Cabecita Negra y en El Picaflor y La Viudita”, precisaron.

Por lo tanto, exigen que el Intendente tome “urgente intervención en el tema, indicando a la o las reparticiones correspondientes establecer el contacto a fin de que los reclamos y denuncias puntuales sean recepcionadas en el momento en que suceden, asegurando la presencia de inspectores acompañados por el personal policial de ser necesario, que permitan hacer cesar el daño que causan”.

 

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *