DestacadasNacionales y provincialesNoticias

Obras de la Ruta 5: Luciani estuvo en el acto junto a Macri y Vidal

Compartilo
Share

24/01/2019- En la ciudad de Suipacha, el Presidente sostuvo que “las obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional se están haciendo con transparencia y con una reducción de costos del 40 por ciento” y afirmó que «con menos recursos hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015».

En la tarde de ayer e Intendente Oscar Luciani participó en la ciudad de Suipacha del acto de las obras de la Ruta Nacional 5 junto al Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora maría Eugenia Vidal.

Allí, Macri sostuvo que “las obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno nacional se están haciendo con transparencia» y con una reducción de costos del 40 por ciento y afirmó que «con menos recursos hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015».

«Los argentinos necesitamos saber con certeza que se cuida nuestro dinero», remarcó y señaló que «todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes y el esfuerzo que estamos haciendo», porque «hemos pasado un año muy duro en 2018 y queremos saber» adónde va el dinero de los impuestos.

A su turno, la gobernadora Vidal destacó que «gracias a esta mejora en la ruta 5 la gente tendrá media hora menos de viaje y más seguridad. Son 1.800 obras que empezamos y terminamos en tres años, que incluyen cloacas, rutas y aeropuertos. Y más de mil en ejecución. Es una realidad concreta y al final del camino esto nos dice: nosotros podemos. Se puede», agregó la mandataria bonaerense.

Las obras que se realizan en el tramo Mercedes-Suipacha de la nueva autopista Ruta Nacional 5, que se extenderá hasta Bragado, beneficiarán diariamente a unos 10 mil usuarios.

Los trabajos, que se realizan bajo la modalidad Participación Público Privada (PPP) y que están a cargo de una empresa china, comprenden 20 kilómetros por los que transitan unos 1.700 camiones por día, afectados a la actividad de agricultores, ganaderos, productores lácteos, de aceite y biodiesel, entre otros.

Una vez finalizados, un auto a 120 kilómetros por hora de velocidad tardaría de Bragado a Luján (el otro punto de la autopista) 1 hora y 18 minutos, con un ahorro de tiempo de 35 minutos, a la vez que un camión demoraría alrededor de 1 hora y 56 minutos, unos 34 minutos menos.

 

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *