Obras del Municipio bajo el seguimiento y control de los vecinos
01/02/2019- Luego de una reunión, de más de dos horas, el Intendente y los vecinos de “Barrios en Lucha” acordaron un plan de trabajo que contempla la desratización, recolección de residuos, arreglos de calles de tierra y asfalto en todos los barrios; y la culminación de las obras del Ameghino, como principales puntos. “Tenemos que sostener el plan de lucha y las asambleas porque entendemos que va a ser la única forma”, resaltaron los vecinos quiénes conformarán una comisión para seguir de cerca todas las promesas.
Este mediodía, diez representantes de “Barrios en Lucha” mantuvieron una reunión con el Intendente Oscar Luciani y algunos de sus funcionarios con el objetivo de reclamar y acordar soluciones para los problemas que afectan a los diferentes barrios de nuestra ciudad.
Al salir, los vecinos tomaron la palabra y explicaron que “el Intendente se comprometió a enviar un comunicado oficial con todos los puntos acordados durante la audiencia”.
“Esta semana enviarán el cronograma de desratización y el lunes próximo mantendremos una reunión con la Directora del área para incrementar la recolección de residuos, barrio por barrio, y sacar los basurales que se van formando”, indicaron.
Por otra parte, el martes, a las 14, se reunirán con el Secretario de Obras Públicas con el fin de acercarle un mapa de las principales calles de tierra que necesitan arreglo, cuneteo y zanjeo.
“Nos explicaron que con el personal que tienen no les alcanza por lo que van a contratar a dos empresas”, aclararon.
También, el miércoles a las 10 de la mañana se encontrarán con representantes de la Cooperativa Eléctrica ya que “algunos asfaltos que hicieron el año pasado ya están rotos, para que los arreglen y aseguren el recorrido de los colectivos en todos los barrios”, remarcaron.
Además, hablaron de las obras de las viviendas para relocalizar a las familias inundadas y les dijeron que “la obra se retoma el 4 de febrero, termina en abril y allí se retoman las 58 que restan”.
Finalmente, el Departamento ejecutivo mostró las órdenes de compra para que la Cooperativa termine todas las obras que restan en el barrio Ameghino.
“Tenemos que sostener el plan de lucha y las asambleas porque entendemos que va a ser la única forma de lograr la calidad de vida de nuestros barrios”, insistieron, ya que conformarán una Comisión de Control y Seguimiento que asegure el cumplimiento de todo el plan de trabajo acordado este mediodía.