DestacadasNoticiasPoliciales

Olivera: Incidentes durante la marcha por Rodrigo

Compartilo
Share

19/05/2019- Según informó el titular de la Comisaría Luján Segunda, en la tarde de ayer, cerca de 100 personas familiares y allegados de Rodrigo Gonzáles fallecido en febrero pasado sobre el puente de acceso a la localidad, marcharon pidiendo justicia. Cuando se retiraban “propinaron golpes al patrullero, arrojaron piedras contra la unidad y zamarrearon intentando volcar el mismo”, indicaron. “Los uniformados se vieron obligados a utilizar  munición antitumulto – posta de goma, logrando que desistan de su acción”, precisaron.

Según el parte policial emitido por la Comisaría Luján Segunda, en la tarde de ayer, alrededor de las 16, “se constituyeron sorpresivamente a la altura del kilómetro 81,500 -puente de acceso a Olivera- familiares y allegados del fallecido Rodrigo Joel Gonzáles, víctima del hecho acontecido el 15 de febrero de este año, un grupo de 100 personas aproximadamente a bordo moto vehiculos de diferentes cilindradas, con intenciones de conmemorar el deceso del nombrado”, indicaron.

“Mientras esto se desarrollaba los conductores de los motociclos comenzaron a realizar maniobras de destrezas e intempestivas, alterando y perjudicando la normal fluidez del tránsito, lo que derivo en un llamado al sistema de emergencias 911 por parte de personas afectadas en el libre tránsito”, explicaron.

“Ante ello, se constituyó un móvil del comando de patrullas de Luján, afectado a la recorrida de la zona, quien al intentar mantener dialogo con los individuos para que cesen en su accionar, estos, que los superaban claramente, lejos de acatar las directivas impartidas, les propinaron golpes al patrullero, arrojaron piedras contra la unidad (dañándolo) y zamarrearon intentando volcar el mismo, tras manifestar a viva voz que esta vez no lograrían impedirle el ingreso al pueblo y podrían hacer justicia”, precisaron.

“Producto de ello, los uniformados se vieron obligados a utilizar munición AT (antitumulto – posta de goma-) logrando que desistan de su acción contra el patrullero, constatando poco después de la sustracción de elementos de seguridad utilizados en los operativos de interceptación”, relataron.

Finalmente indicaron que “al llegar los refuerzos, la situación volvió a la normalidad y la gente regreso a la vecina localidad de Mercedes, desde donde provienen cada vez que realizan estas conmemoraciones, no sin antes realizar sus provocativas destrezas con los motovehiculos”.

Por estas horas analizan las cámaras de seguridad del lugar e iniciaron actuaciones por “Daños” con intervención de la fiscalía 10 de Luján.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *