Olivera: reclamos por transporte, salud, calles y seguridad
28/05/2019- En la noche de ayer, en otro Plenario de Concejales vecinos de la localidad reclamaron por el servicio de la línea de colectivos 256 que permanecerá hasta fines de junio y luego absorberá el recorrido la empresa local “11 de Junio”. Además, insistieron por deficiencias del Centro de Atención Primaria, el estado de las calles y el reclamo por la colocación de cámaras de seguridad y luminarias en la zona.
En la noche de ayer, y por tercera vez consecutiva, se realizó un nuevo Plenario de Concejales en la localidad de Olivera, en este caso en las instalaciones del Centro de Jubilados.
Con la presencia de varios concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo, el primer tema fue la preocupación por el servicio de colectivos de “La Flor de Luján” que a mediados de mayo anunció su cierre definitivo.
Al respecto el Director de Control Urbano confirmó que ´”la actual línea seguirá funcionando hasta fines de junio”. Y explicó que para que pueda hacerse cargo del recorrido al empresa local “11 de Junio” restan los trámites de readjudicación de los subsidios, que el Partido de Mercedes autorice el paso hasta Goldney y que el Concejo Deliberante le apruebe una prórroga de 10 años más por la concesión del transporte para el partido de Luján.
También dentro del temario estaban considerados otra serie de reclamos que los vecinos visibilizaron antes el Director Administrativo del Hospital, Carlos Gowland, el Secretario de Seguridad Marcelo Oberti, el Sub Secretario de Gobierno Francisco Giacaglia y la Delegada Municipal Blanca Litke.
El vecino y enfermero del Centro de Salud, Alberto Díaz Torres, enfatizó en la necesidad de contar rápidamente con una ambulancia, en la falta de limpieza debido a la usencia de personal de maestranza, y en la imposibilidad de contar con insumos básicos en muchos casos. “Mucha gente de Olivera se va a atender al hospital de Mercedes”, sentenció.
Los reclamos por salud fueron muchos y muy variados, por lo que propusieron una próxima reunión con el Secretario de Salud, Ricardo Curone.
Finalmente reclamaron a la Delegada y al Secretario de Gobierno por el “desastrozo” estado de las calles. Y luego el Secretario de Seguridad escuchó los reclamos por la colocación de cámaras de seguridad y luminarias.