Open Door: Una mujer fue detenida por el homicidio de su esposo
14/08/2019- Se trata de la esposa de Rolando Nusbaum, fallecido el pasado lunes 12 de agosto en el club de campo La Ranita. En un primer momento la investigación rondaba sobre la presunta comisión de un robo. La detención se produjo esta tarde en la Fiscalía de nuestra ciudad mientras se encontraba realizando unos trámites.
Según el parte suministrado por el Ministerio Público Fiscal, “una pericia fue clave para llevar a cabo la detención de la esposa del empresario asesinado en Open Door, sobre la base de datos recabados que surgieron de las pericias efectuadas con la colaboración del Gabinete de Delitos Especiales de Policía Científica de Morón y el fiscal de la UFI N.º 10 de Luján, doctor Pablo Vieiro quién procedió a la detención de la esposa de Rolando Nusbaum, fallecido el pasado lunes 12 de agosto en el club de campo La Ranita, en el límite de Open Door y Manzanares.
“En un primer momento la investigación rondaba sobre la presunta comisión de un robo calificado en la vivienda, en el marco de la cual la víctima encontró la muerte. Ello sobre la base de lo testificado por la única testigo del hecho, su esposa de 39 años. En su declaración, su pareja sostuvo que cuatro delincuentes entraron a cometer un asalto y escaparon con dinero y armas”, explicaron.
“Sin descartar ninguna hipótesis, el fiscal ordenó una serie de medidas periciales con la finalidad de recabar la mayor cantidad de elementos posibles para arribar al esclarecimiento del crimen”, indicaron.
“En la jornada del martes se conoció que la autopsia practicada a Nusbaum arrojó preliminarmente que el deceso se produjo por un paro cardio traumático provocado por una lesión cerebral como consecuencia de la herida provocada por un proyectil de arma de fuego, realizado a corta distancia”, informaron.
Luego de una serie de pericias, que se conocieron este mediodía, fueron clave para que el doctor Vieiro tomara la determinación – en la urgencia por la gravedad del hecho y ante la posibilidad de la existencia de peligros procesales – de llevar adelante la detención de la esposa del empresario.
La misma, se desarrolló esta tarde en la dependencia de la propia Unidad Funcional de Instrucción descentralizada Luján en la localidad homónima, donde se encontraba realizando una serie de trámites.
El fiscal ahora pondrá en conocimiento al Juzgado de Garantías N.º 2 a cargo del doctor Facundo Oliva de la detención en el marco de la causa que recaratuló como “Homicidio calificado en concurso ideal con alevosía”, por el que deberá comparecer en la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal mañana jueves.