Otro comisario se suma a la Comisaría Luján 1era.
16/01/2018- Llega el comisario Javier Roldán tras dos años en San Andrés de Giles donde se destacó por los resultados obtenidos al investigar casos de narcotráfico y venta al menudeo de estupefacientes.
El comisario Javier Roldan forma parte de la cúpula policial de la Comisaría Luján 1era. tras pedir el traslado en San Andrés de Giles donde trabajó durante dos años consiguiendo destacados resultados a partir de varias investigaciones en las que dejó al descubierto la venta de droga al menudeo.
Nativo de Giles pero con un pasado en la zona de Don Torcuato, el comisario Roldán regresó a su ciudad en 2015 abocándose a investigar la comercialización de estupefaciente lo que le valió el reconocimiento de las autoridades y de buena parte de la comunidad.
Consideró cerrada su etapa como personal policial, a partir de diferencias que tuvo con el jefe de la Policía del vecino distrito, el comisario Mariano Colomino, lo que lo impulsó a pedir el trasladado a Luján.
“Roldán se destacó por llevar a cabo varias investigaciones vinculadas a la venta de estupefacientes. Las mismas determinaron la detención de innumerables vecinos que ejercían esa actividad, destacándose la causa del “Rey David””, destacaron medios gilenses.
Por lo pronto, se desconoce si en la seccional local cumplirá similares funciones ya que a diferencia de Giles en Luján donde prevalecen problemas de inseguridad lo que lleva a la Policía a no poder abocarse a investigaciones de narcotráfico siendo éstas derivadas a la división especializada que tiene asiento en Moreno.
Con la llegada del comisario Roldán la estructura de mando queda conformada por el titular y recientemente ascendido a comisario, Rubén González y los subcomisarios Marcos Jáuregui, Pablo Díaz y Matías Fontela quien está a cargo del Servicio Externo más conocido en la jerga como “Jefe de Calle”.
FOTO: INFOCIUDAD.COM