LocalesNoticias

Perros especializados hallan “indicios” de Lucía Haach

Compartilo
Share

03/02/2018- A 48 horas de la desaparición de la adolescente, la policía junto a la brigada canina K9 de los Bomberos Voluntarios de Luján y de otras localidades rastrillaron varias zonas de esta ciudad para dar con su paradero. Luego de un intenso trabajo desde la tarde y noche de ayer y la madrugada de hoy determinaron que “Lucía habría estado por la zona de la terminal – donde fue registrada por imágenes de las cámaras de seguridad -, el barrio San Jorge y cerca del río”.

Desde la tarde de ayer la policía junto con la colaboración de la Brigada K9 de Bomberos Voluntarios de Luján y equipos de Marcos Paz, Villa Moll, Pilar y Escobar comenzaron con los rastrillajes con perros de búsqueda, para dar con el paradero de Lucía Ayelén Haach.

La chica de 13 años salió de su casa el jueves por la mañana y no regresó. El operativo comenzó cerca de las vías del ferrocarril, zona donde testigos afirman haberla visto por última vez.

En diálogo con “La Voz de Luján”, Javier Brayotta titular de la Brigada K9 indicó que “cerca de las 18 comenzamos con el rastrillaje desde la estación de trenes y los galpones del ferrocarril hasta la Universidad por ambas márgenes de la vías con resultados negativos”.

Más tarde, se sumó el can “Bruno” de Escobar, entrenado para búsquedas especiales, y comenzaron por su casa en el barrio La Loma. Luego, se acercaron hasta los baños de la terminal de ómnibus y detectaron los primeros indicios de que la adolescente habría estado en el lugar. El dato es coincidente con los registros de las cámaras de seguridad, donde los familiares reconocieron a la menor en algunas imágenes del viernes por la madrugada.

Desde allí, el rastro seguía por la calle 9 de Julio hasta el barrio La Loma, luego a la ruta 192 y hasta el barrio San Jorge donde indicaba la posible presencia de la menor en una vivienda “donde aparentemente estuvo” de acuerdo a lo que indicaban los perros, indicó Brayota.

También obtuvieron vestigios de la presencia de Lucía en un camino hacia la orilla del río frente a la zona del hipermercado Walt Mart y desde allí volvería a la Ruta 7.

En el operativo participaron tres perros de la brigada lujanense: Milo y Cosme guiados por el veterinario Alfredo Roncoroni y Homero por Brayotta. Contaron con la colaboración de dos canes de Marcos Paz, Lola y Luz; uno de Pilar, Ringo; una perra de Villa Moll y Bruno, de Escobar, guiado por Diego Tulla, con gran experiencia en búsquedas.

Todo el equipo quedó a disposición de la Policía para retomar la búsqueda en las próximas horas.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *